Qué ver en Mora de Rubielos

 En Noticias

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos vamos a contarte hoy todo lo que puedes ver en nuestro pueblo, uno de los más bonitos de la zona. Y no lo decimos nosotros, lo dicen todas las personas que lo visitan. ¡Vamos a verlo!

Cosas que ver y hacer en Mora de Rubielos

Mora de Rubielos es naturaleza en estado puro. Este pequeño pueblo de Teruel tiene un encanto especial y enamora a todos aquellos que lo visitan. Por lo tanto, si estás pensando en una escapada este verano, te recomendamos venir a verlo. 

El pueblo está formado por un entramado de casas construidas de piedra, con calles estrechas entre las que perderse paseando. Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Teruel, y esto es algo en lo que coinciden todos los que lo visitan.

Mora de Rubielos es un pueblo con mucha historia. De ello dan cuenta los yacimientos arqueológicos que pueden visitarse en la zona y los alrededores: La Hoya Quemada y La Cueva del Coscoja. Si quieres hacer un viaje por el tiempo, no puedes perdértelos.

En cuanto a monumentos, no te puedes perder la Antigua Colegiata de Santa María. También se conservan cinco ermitas en este pueblo que bien merecen una visita, la más antigua del siglo XVI.

El Castillo Palacio de los Fernández de Heredia es otra de las construcciones más llamativas de las que se ubican en el pueblo, así como edificios notables como su Ayuntamiento, de estilo herreriano.

mora de rubielos

En fin, como habrás podido ver, Mora de Rubielos es un pueblo en el que puedes perderte durante unos días y ver maravillas. Y es que a veces perderse es la mejor forma de encontrarse con uno mismo, y este pueblo es la mejor opción para ello. ¡Esperamos que te haya sido útil esta información!

Recent Posts

Dejar comentario