Turismo rural Teruel: todo lo que debes saber

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos vamos a contarte todo lo que no te puedes perder si quieres hacer turismo rural en Teruel. Y es que esta zona aguarda tesoros naturales maravillosos. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Teruel es de sobra conocida por su arquitectura mudéjar y por ser cuna de los dinosaurios. Esta ciudad cuenta con reclamos monumentales, pero también con importantes atractivos naturales para aquellos que busquen un poco de tranquilidad y sosiego.

En el entorno de esta ciudad se pueden encontrar enclaves como los Monotes, un peculiar paisaje de arcilla que le otorga un peculiar color rojizo. La razón es que esta ciudad siempre ha contado con una estrecha relación con la alfarería, por lo que visitar esta zona es más que recomendable.

Otro de los lugares más sorprendentes de Teruel es la Rambla de Barranchina. Esta zona te recordará rápidamente a las antiguas películas del oeste. Se trata de paisajes desérticos, con formas y relieves fantásticos, así como una serie de imponentes desfiladeros.

Una excelente opción es también pasear por la ribera del río Turia. Esta alternativa es ideal para aquellos que deseen caminar y hacer ejercicio, ya que mientras tanto podrán disfrutar de unas espléndidas vistas.

Por último, si prefieres adentrarte en el campo y ver un bonito paisaje, nada como perderse por el pantano del Arquillo de San Blas. Esta zona es perfecta para pasar el día, ya que cuenta con rutas alrededor en las que es posible disfrutar de bellas vistas y, a su vez, practicar un poco de deporte.

turismo teruel

Seguro que después de leer lo que te hemos contado sobre Teruel y su oferta de turismo rural, no puedes esperar a conocer esta fantástica zona. Si te decides a hacerlo, recuerda que te esperamos en nuestro hotel para que disfrutes de una cómoda estancia.

Si te ha resultado interesante este artículo, no te puedes perder:

Recent Posts

Dejar comentario