Turismo rural en Teruel: qué no te puedes perder

 En Noticias

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos vamos a contarte todo lo que tienes que ver y hacer si te decides a hacer turismo rural en Teruel. Esta zona tiene mucho que ofrecerte, así que presta atención porque vamos a contarte todo lo que no te puedes perder.

Qué ver en Teruel

Si estás pensando escaparte unos días a conocer la provincia de Teruel, te recomendamos empezar por su capital. Se trata de una ciudad pequeña, pero que bien merece la pena que le dediques un día para descubrirla.

Es una ciudad muy cómoda de visitar, ya que toda la parte monumental está concentrada en una misma zona. Su centro histórico es pequeñito, por lo que puede verse en unas horas. Destaca su arquitectura mudéjar y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una vez termines con la ciudad, te recomendamos desplazarte hacia las afueras para disfrutar de la naturaleza que te ofrece esta zona. Una de las cosas que seguramente no sabías es que se considera que es una de las provincias con los pueblos más bonitos de España.

Algunos de los puntos más interesantes en la provincia son Albarracín, donde destaca su fortaleza árabe. Este pueblo ha sabido conservar sus vestigios medievales y su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

También lo es Mora de Rubielos, donde se sitúa uno de los castillos mejor conservados de Aragón. Esta zona es ideal para hacer senderismo, ya que se puede disfrutar de paisajes espléndidos.

escapada-rural-teruel

En conclusión, Teruel es maravillosa y esconde lugares sorprendentes. Si quieres hacer una escapada rural por esta zona y conocer mejor su oferta de turismo rural, lo comprobarás por ti mismo. Estamos seguros de que te va a encantar. ¡Que la disfrutes!

Si te ha resultado interesante este artículo, no te puedes perder:

Recent Posts

Dejar comentario