Senderismo en invierno: cómo prepararse

 En Noticias

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos vamos a contarte cómo has de prepararte para una jornada de senderismo en invierno. Así que toma nota de los consejos que te damos a continuación y disfruta de un día en contacto con la naturaleza.

Prepárate para hacer senderismo en invierno

El invierno es una de las mejores épocas de año para lanzarse a hacer una ruta de senderismo. Lo primero que debes hacer para prepararte es elegir el día que haga mejor tiempo, ya que con lluvia o nieve puede ser más complicado.

No obstante, en el caso de que haya amenaza de lluvia, con llevar un chubasquero en la mochila y un calzado adecuado para que no nos cale el agua, será suficiente para asegurarnos de no mojarnos.

Respecto a la mochila, es importante llevar una que tenga un buen sistema que se ajuste a la cintura y a nuestra espalda para que no carguemos todo el peso en los hombros. Deberemos incluir en ella lo imprescindible para evitar el sobrepeso.

Entre los enseres que no pueden faltar está la comida y agua para tener una suficiente hidratación. Por lo tanto, hay que llevar una cantimplora o botella con agua, así como fruta y snacks que nos den un aporte de azúcar.

También debes llevar guantes, bufanda y gorro para asegurarte de no pasar frío durante la ruta. En cuanto a la ropa interior, es recomendable optar por ropa térmica para mantener la temperatura y no acabar pescando un buen constipado.

senderismo-en-invierno

En fin, una jornada de senderismo en invierno es la mejor manera de desconectar de los problemas y de reconectar con la naturaleza. Así que, si te estás planteando hacerlo, no dudes más porque valdrá la pena los resultados. ¡Seguro que no te arrepientes!

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas estos:

 

Recent Posts

Dejar comentario