Recetas típicas de Mora de Rubielos

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos, queremos hablarte de algunas de las recetas más populares y típicas de la zona. Y es que la gastronomía del lugar es otra de las grandes razones para venir a pasar unos días con nosotros. 

¿Qué recetas son típicas en Mora de Rubielos?

La gastronomía local de Mora de Rubielos se basa principalmente en productos como los cereales, las legumbres y hortalizas. En cuanto a carnes, predominan las de cerdo, oveja, conejo y caza. La mezcla de todos estos productos da lugar a sabores intensos y exquisitos.

  • Uno de los platos que has de comer durante tu visita son las migas. Estas se elaboran con pan duro, que se mezcla con aceites de conserva, ajo, sal y embutidos como jamón, panceta y chorizo. Toda esta mezcla da como resultado un auténtico manjar.
  • Otra de las recetas más tradicionales de la zona son las patatas jutas. Estas patatas se cuecen en ocasiones con un poco de col y después se fríen en grasa de freír tocino, ajos y sal. Te aseguramos que cuando las pruebes no podrás parar de comerlas.
  • El empedrao es otro de los platos imprescindibles de Mora de Rubielos. Se trata de un guiso muy contundente, que se elabora a base de judías rojas secas, arroz, acelgas, tomate, ajo, cebolla, bacalao, aceite de oliva y sal.  
  • Por último, no puedes dejar de probar la tortilla de pan con bacalao. Esta receta es muy fácil de elaborar: se hace con bacalao desalado, miga de pan, huevos, perejil, frutos secos como nueces o almendras, aceite y sal. Un plato sencillo a la par que delicioso.
Receta: http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/migas-manchegas

Receta de las migas: http://www.demoslavueltaaldia.com/receta/migas-manchegas

Como puedes ver, en Mora de Rubielos tenemos una excelente gastronomía, con muy buenas recetas que harán que te chupes y te rechupes los dedos. Así que… ¿A qué estás esperando para venir y disfrutar de los mejores platos?

Si te ha interesado este artículo, no te puedes perder estos:

Recent Posts

Dejar comentario