¿Qué ver si vas a casas rurales de Teruel?

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos, queremos hablarte de los lugares más importantes que debes visitar si vas a una casa rural en Teruel. Y es que en Teruel hay mucho que ver, aunque sea una ciudad relativamente desconocida.

La guía definitiva sobre que ver si vas a casas rurales de Teruel

A continuación, te mencionamos los principales lugares que debes visitar si vas de viaje por Teruel:

  • Gran Escalinata. Lo primero que merece mucho la pena ver en Teruel es su Gran Escalinata. Si dejas el coche en el aparcamiento de la zona baja de la ciudad, esta espectacular escalera será la que te reciba. Mucha gente la asocia al estilo de Gaudí, pero lo cierto es que es de estilo neomudéjar, de principios del siglo XX.
  • Torre de El Salvador. Subiendo por la Calle Nueva puedes encontrar la Torre de El Salvador, que forma parte de la Iglesia de El Salvador (a pesar de parecer más un minarete que una torre de la iglesia). Tiene, como en el caso anterior, un estilo mudéjar de lo más interesante.
  • Plaza del Torico. La plaza céntrica de Teruel, donde se encuentra la fuente del Torico. Se trata de una fuente con una columna y, en lo alto, una pequeña estatua de un toro pequeñín. Muy curiosa. Otro punto interesante son los edificios que se levantan alrededor, que tienen diseños muy interesantes.
  • Aljibes medievales. Desde la Plaza del Torico, bajando por las escaleras que tiene cerca, puedes entrar en los Aljibes Medievales de Teruel, que son nada más y nada menos que depósitos subterráneos de la época romana, destinados a guardar agua.

cosas que ver en teruel si haces turismo rural

Como puedes ver, hay mucho que ver en Teruel. Por lo tanto, si viajas a una casa rural por la zona, te recomendamos que visites los lugares mencionados. ¡Estamos convencidos de que te encantará!

Si te ha gustado este artículo quizás quieras seguir leyendo sobre:

Recent Posts

Dejar comentario