¿Qué comer en Teruel?

 En Noticias

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos vamos a contarte sobre Teruel, una de las ciudades que ofrece mejor gastronomía de España. Se trata de una ciudad con una cocina local que enamora y sorprende a quienes la prueban por primera vez. Si quieres saber más sobre ella, estás en el lugar adecuado. ¡Te contamos todo!

Productos y platos típicos de Teruel

En la gastronomía de Teruel tienen un gran protagonismo los productos como las carnes. El jamón de Teruel es uno de los productos más codiciados, y cuenta incluso con Denominación de Origen Protegida.

Otro de los productos que goza de esta protección es el ternasco de Aragón, un delicioso manjar que, desde luego, si visitas esta ciudad o la zona de alrededor, no te puedes ir sin probar y disfrutar.

En cuanto a platos típicos, hay dos que son los que más se suelen pedir en los restaurantes. Se trata de las delicias de Teruel y los regañaos. En el caso de las delicias, se trata de tostas de pan que van acompañadas con tomate, ajo, un chorrito de aceite y jamón. Los regañaos, por su parte, son un tipo de torta que se cubre con sardinas, arenques o jamón y pimientos rojos.

Hay otra serie de platos que son típicos en la gastronomía de Teruel que, si visitas la ciudad, tienes que probar sí o sí. Uno de ellos es la sopa de ajo, deliciosa y perfecta para disfrutar en un día de frío.

Las migas turolenses son otra delicia que te recomendamos que pruebes. También es muy típica la caldereta, el gazpacho de pastor, las magras turolenses y, por supuesto, los embutidos.

comer-en-teruel

En definitiva, Teruel es sinónimo de gastronomía y de buena mesa. Si visitas esta ciudad, no te puedes quedar sin probar todos los platos y productos de los que te hemos hablado. Seguro que te dejan un excelente sabor de boca… ¡y ganas de volver a probarlos!

 

Recent Posts

Dejar comentario