Pueblos de Teruel que no te puedes perder

 En Actividades, Noticias

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos, queremos hablarte de algunos pueblos de Teruel que no te puedes perder cuando estés viajando por la región. Los pueblos de los que vamos a hablarte son Mora de Rubielos, Rubielos de Mora y Calaceite. ¡Vamos a verlos!

Pueblos bonitos de Teruel

Veamos qué tienen para ofrecernos estos tres pueblos bonitos de Teruel:

Mora de Rubielos

Mora de Rubielos es un pueblecito de apenas 1500 habitantes que cuenta con muchísima historia en su interior. Tiene un fantástico mercado que se enclava en el casco antiguo de una ciudad que perfectamente te hará sentir en el medievo.

Por supuesto, deberías visitar su imponente castillo, así como su Puente Viejo (también llamado Puente del Milagro).

pueblos-teruel-no-te-puedes-perder

Rubielos de Mora

Si Mora de Rubielos se desarrollaba en base al castillo, Rubielos de Mora no lo hace, porque no tiene. En cambio, tienes muchísimos elementos antiguos que te harán sentir, de nuevo, en otra época.

Puedes visitar la Casa Consistorial, de 1571; el Palacio Creixell, de 1835 o el Palacio de Villasegura, del siglo XIX. Además, de, por supuesto, el casco antiguo. En definitiva, tienes mucho que ver en Rubielos de Mora.

Calaceite

Por último, tenemos Calaceite, donde te recomendamos visitar la Plaza España y el Ayuntamiento, las capillas de la Virgen del Pilar y de San Antonio, la Iglesia Parroquial de la Asunción y el Museo de Juan Cabré.

Y, por supuesto, de nuevo, el casco antiguo. A fin de cuentas, estos pueblos tienen cientos de años de historia. ¡Hay que disfrutar de ello!

 

Como puedes ver, estos pueblos de Teruel son muy bonitos y no deberías perdértelos cuando estés de vacaciones por la región. Pasear por sus cascos antiguos te hará sentir en otra época y te descubrirá mucho de la historia de la región y del país.

Si te interesa este tema, puedes leer más sobre ello en los siguientes artículos:

Recent Posts

Dejar comentario