Cómo prepararse para una ruta de senderismo

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos vamos a hablarte sobre cómo prepararte para hacer una ruta de senderismo y disfrutar de ella al máximo. Si estás pensando en hacer una, toma nota a los consejos que te damos a continuación.

Preparación previa a una ruta de senderismo

El senderismo es una de las prácticas preferidas por aquellas personas que buscan desconectar en un entorno natural. Es una actividad ideal para hacer en vacaciones, ya que el contacto con la naturaleza y el deporte harán que renueves tus energías.

  • Ten en cuenta la dificultad de las rutas. Dependiendo de si vas con amigos o en familia y, por supuesto, del nivel de quienes vayáis a hacer la ruta, deberéis escoger un nivel adecuado para todos.
  • Lleva agua para hidratarte. Puede ser una barrita energética o, mejor aún, una pieza de fruta que puedas comer en momentos de fatiga. Y por supuesto, no olvides llevar agua para mantenerte hidratado durante el trayecto.
  • Utiliza un calzado cómodo y apropiado para zonas escarpadas. Esto es fundamental para que no acabes sufriendo daños o lesiones, ya que podrás evitar torcedura y accidentes.
  • Un apoyo extra. Un bastón de trekking puede ayudarte a evitar el cansancio y, sobre todo, a evitar lesiones, ya que tendrás un apoyo extra que evitará sobrecargas en las piernas. De esta forma, el peso queda más repartido y caminarás con más comodidad.
  • Protección solar. Durante las horas que pases caminando estarás expuesto al sol continuamente, con lo cual no olvides ponerte protección solar para evitar quemarte.

ruta de senderismo

En definitiva, para hacer una ruta de senderismo hay que estar preparado, ya que así podrás disfrutarla sin complicaciones. Aun así, existen opciones para todos los niveles y todos los gustos. Y sobre todo, recuerda: lo importante no es llegar, ¡sino disfrutar del camino!

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas:

Recent Posts

Dejar comentario