Descubre la comida típica de Teruel

 En Restaurante

La comida típica de Teruel es una de las gastronomías más deliciosas del territorio ibérico. Sus platos vienen marcados por las peculiaridades de su territorio. Al ser una zona montañosa, sus platos están basados en los ingredientes propios de la tierra, como las verduras y hortalizas de las huertas o como las setas.

La joya de la comida típica de Teruel son las carnes de ganadería y corral, así como las provenientes de la caza. Las condiciones del tiempo y el terreno hace que sean exquisitas. La forma de cocinarlas también son especiales. Para los que prefieran el pescado, en Teruel los extraen de las frescas y limpias aguas de sus ríos. ¿Estás pensando en venir a comer a Teruel? Desde nuestro hotel rural en Mora de Rubielos te recomendamos que pidas estos platos para disfrutar de la gastronomía turolense.

Cuál es la comida típica de Teruel

A la gastronomía de Teruel muchas veces se le llama serrana.  Muchos platos tienen su raíz en las antiguas y sencillas comidas que se hacían los pastores de antaño usando para ello los productos de la tierra. Los ejemplos perfectos son las migas turolenses, las sopas de ajo o la caldereta. Estos son los platos típicos de comida en Teruel.

  • Trufa negra: la trufa negra es un exquisito producto que otorga un sabor y aromas especiales a muchas de las recetas más típicas de la comida de Teruel. Esta provincia es considerada como una de los mayores productores a nivel mundial. Por tanto, es el lugar ideal para probar os platos que contengan este ingrediente estrella.
  • Gazpacho de pastor: los productos de la huerta de Teruel son frescos y de máxima calidad. Por eso el gazpacho de pastor es un manjar y más si se acompaña de un pan especial conocido como sollapa.
  • Jamón de Teruel: es uno de los platos típicos más populares en la provincia, y especialmente en su capital. Conocido como delicias de Teruel, consistente en tostadas con tomate, ajo, aceite de oliva y jamón. Con este producto se elabora asimismo otro plato muy típico, los regañaos.

Descubre la comida típica de Teruel

  • Carnes de caza: el cordero, suele comerse asado o en guisos como el conocido como cordero de pastor. El ternasco de Aragón tiene en esta provincia Denominación de Origen. Con el resto de carnes se preparan los tordos con arroz, como con el conejo, la perdiz, el jabalí o el venado.

Si quieres degustar estos platos típicos de Teruel por ti mismo, en Masía el Molinete encontrarás un lugar mágico donde alojarte y disfrutar de los mejores platos e la comida típica de Teruel.

Si este artículo te ha parecido interesante quizás quieras consultar:

Recent Posts

Dejar comentario