Consejos para hacer rutas de senderismo

 En Actividades, Noticias

Como ya sabrás, las rutas de senderismo son una de las actividades estrella que ofrecemos en nuestro hotel en Mora de Rubieros. Aunque se trata de rutas fáciles y adecuadas para todo tipo de públicos, hoy te traemos algunos consejos para que puedas prepararte y disfrutar de estas caminatas al máximo tanto en nuestra zona como en otros viajes que hagas a partir de ahora. ¡Toma nota!

Consejos para hacer rutas de senderismo geniales

Prepara la ruta. Aunque el nivel de la ruta sea bajo, siempre deberías informarte de las condiciones, el recorrido y la duración de la caminata. Esto te permitirá prever las necesidades que puedas tener y preparar los materiales que vas a necesitar.

Guía. Si estás empezando en el mundo del senderismo, es probable que lo mejor sea que las primeras rutas las hagas acompañado de un guía especialista que te pueda aconsejar y guiar por los senderos hasta que cojas práctica y estés en completa forma para convertirte en un experto.

¿Qué tiempo va a hacer? Si realmente quieres disfrutar de las vistas y los paisajes de la ruta de senderismo que has escogido, infórmate antes del tiempo que va a hacer para que la lluvia, las nubes, la niebla o el viento no te arruinen las fotografías por falta de visibilidad. 😉

Material básico.

  • Intenta utilizar ropa y calzado adecuado para el senderismo. Es muy importante que vayas cómodo y que la ropa que elijas te permita moverte con facilidad. El calzado debe ser apto para la montaña, sujetarte el tobillo e impermeable.
  • Nunca está de más llevar un mapa de la zona, una brújula y un teléfono móvil con batería por si te pierdes.
  • Un bastón o palo de trekking. Se convertirá en tu punto de apoyo para las zonas más costosas. 😉
  • Agua y algo de comida.
  • Gafas de sol.
  • Crema solar.
  • Cámara de fotos. ¡Indispensable para captar los mágicos momentos que experimentarás en tus escapadas!

En compañía, todo sabe mejor. Nunca está de más esparse un día y disfrutar de un paseo a solas, pero tienes que reconocer que en buena compañía todo sabe mucho mejor. Y te aseguramos que en nuestras rutas de senderismo para toda la familia la experiencia es espectacular.

Siempre que puedas, practica en senderismo acompañado. No solo disfrutarás mucho más sino que podrás contar con alguien si sufres alguna lesión o no sabes cómo orientarte en algún tramo del trayecto.

¿Has tomado nota? ¡Perfecto! Ahora solo tienes que venir a Masía el Molinete a descubrir nuestro entorno a través de las rutas de senderismo guiadas que organizamos en nuestro hotel. ¡Te esperamos!

Recent Posts

Dejar comentario