Conoce la gastronomía típica de la provincia de Teruel

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos, queremos hablarte de uno de los muchos atractivos de Teruel: su gastronomía. Así que, sin más, te invitamos a que leas la información que te traemos sobre la gastronomía típica de la provincia de Teruel.

Todo sobre la gastronomía típica de la provincia de Teruel

Teruel tiene muchos atractivos turísticos, pero la gastronomía es posiblemente el mayor de ellos. La gastronomía típica de la provincia de Teruel es variada, con productos de la tierra y con mucho sabor; capaz de hacer que cualquier persona que llegue a esta provincia se enamore de su comida.

Esconde una gran variedad de especialidades dentro de sus ‘comidas típicas’, por lo que hoy os presentamos estas 4. ¡Nuestros platos favoritos!

  • El queso de Tronchón es muy famoso. Es un queso exquisito que se vende mucho y que la mayor parte de los visitantes de la zona se llevan en su viaje de vuelta a casa. Es de gran calidad y uno de los mejores quesos de leche de oveja de toda España.
  • Destacan también los medallones de Valjunquera, una especie de migas con tocino que se hacen solo en fechas especiales. Son capaces de dar energía a cualquiera. Su sabor hace que sean muy demandadas y que se trate de uno de los platos más sabrosos de la zona.
  • La trucha a la turolense es un plato muy demandado, rico, sabroso y muy natural. Consigue que los amantes del pescado puedan encontrar también en Teruel platos que les enamoren. Ya que aunque parezca imposible, en Teruel también hay especialidad en pescado. Es una receta que combina trucha, jamón y verduras distintas. ¡Increíble!
  • Y de postre, unos suspiros de amante. Una pieza de repostería consistente en unos pastelillos con base de queso. Se comen con mucha facilidad y son la manera perfecta de terminar un buen menú gastronómico de la zona. Seguro que con todos estos platos acabas más que satisfecho.

gastronomia tipica provincia teruel

Como has podido comprobar, la gastronomía típica de la provincia de Teruel es muy rica y hará que termines chupándote los dedos. Solo por eso, ya deberías estar convencido de hacer una visita por estas tierras. Pero es que, además de eso… ¡Teruel tiene muchísimo más que ofrecerte! Y como ya te hemos dicho, aún queda mucha gastronomía de Teruel que debes conocer.

Si te ha interesado este artículo, no puedes perderte estos:

Recent Posts

Dejar comentario