Cómo disfrutar de los parajes naturales de Teruel

 En Noticias

¿Escapada con amigos, romántica o en familia? O incluso si quieres pasar un tiempo a solas y reflexionar en mitad de la naturaleza… Teruel acoge unos rincones naturales maravillosos. ¿Lo mejor? Que no tantas personas los conocen. Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos, podrás planificar la ruta perfecta para conocerlos todos.

Parajes naturales de Teruel: toda una belleza

Una de las claves para realizar tus rutas por el campo con energía, consiste en reponer fuerzas en un apacible entorno que además cuente con un merendero. ¡Estás de suerte! Pues a tan solo 5 km del hotel, se encuentra la Fuente del Ocino.

En él, podrás no solo disfrutar de un entorno maravilloso y en la más pura naturaleza. Sino que, además, podrás comenzar tu andadura con un rico almuerzo al aire libre en su merendero. ¿Quieres además disfrutar cerca de unas vistas espectaculares? Ve hasta el pico de Chaparroso en Fuen del Hortalán.

Si te apetece seguir conociendo parajes algo más alejados pero sorprendentes, prepara tu mejor calzado, equipa tu mochila con tentempiés, agua y los mapas e información que podrás conseguir desde la Oficina de Turismo, y disponte a explorar.

Muy cerca de Albarracín, podrás disfrutar de los Pinares de Rodeno: sus formaciones rocosas únicas, su exuberante flora y sus manifestaciones de arte rupestre, hacen de este paraje un entorno excepcional y de lo más completo si dispones de poco tiempo para recorrer la zona. 

Eso sí, si quieres volver sin la sensación de dejarte nada en el tintero, has de hacer una visita obligada al Parque Cultural del Maestrazgo. Aquí, lo natural y lo cultural confluye, dando lugar a un riquísimo patrimonio adornado por las Grutas de Cristal y el Puente de la Fonseca, entre otros.

parajes naturales teruel

Lo mejor será que en base a tu estancia y gustos, planifiques tus días. ¿Ver aves rapaces en todo su esplendor, completar magníficas rutas de senderismo o combinarlo con visitas a la impresionante herencia cultural y artística de la provincia? En Teruel, todo esto y mucho más es posible.

Recent Posts

Dejar comentario