Castillo de Mora de Rubielos: de visita obligatoria
Si hay un lugar por excelencia que no nos cansamos de recomendar desde nuestro hotel en Mora de Rubielos, ese es sin duda su Castillo-Palacio de los Fernández de Heredia, perteneciente a la corriente del Gótico Levantino del siglo XIV.
Por qué visitar el castillo de Mora de Rubielos
¿Y por qué te decimos esto? Lo descubrirás enseguida en cuanto veas el imponente castillo de Mora de Rubielos en lo alto de la villa, sobre una formación rocosa. A pesar de todas las fotografías que hayas podido ver antes, te aseguramos que verlo al natural es una experiencia aparte.
Siendo una gran construcción en sillería con cuatro torres, galería claustral y patio de armas, sus rincones y salas de lo más variado no dejarán indiferente a nadie, tenga la edad que tenga. Reserva al menos una mañana o una tarde para disfrutar al máximo de todo lo que verás.
Te darás cuenta en cuanto discurras por su rampa de acceso en zigzag y con aspilleras, que denotan el carácter defensivo del edificio. Al llegar al patio de armas porticado del castillo de Mora de Rubielos, observaremos decoraciones en los capiteles de animales y monstruos.
Mención aparte merecen los establos y las caballerizas. En cuanto bajes por una ligera pendiente, llegarás a una amplia estancia que servía como hogar y zona de descanso de los animales. Si bien esta parte del castillo merece una visita, lo más impresionante nos aguarda en niveles superiores.
El gran salón comedor del castillo, la antesala que pudo servir en sus días como armería o vestuario, la alcoba o dormitorio principal situada en el hueco de la torre de posición… sin olvidarnos de las mazmorras y las criptas, lugar preferido de los amantes del misterio.
Por 3,5 € o 4,5 € podrás disfrutar de una visita por el castillo a tu aire o con un guía especializado, respectivamente. Y, a cambio, te llevarás contigo una grata experiencia en este imponente y gran castillo de Mora de Rubielos declarado Monumento Nacional en 1931.
¿Te ha parecido interesante este artículo? No te pierdas los siguientes: