Beneficios de hacer senderismo

Entre los deportes que se salen del marco de la retransmisión televisiva, el senderismo destaca sobremanera por sus beneficios para la salud física y mental de sus aficionados. Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos puedes realizar muchas rutas a pie para disfrutar de la naturaleza con niños y mayores, por eso te queremos explicar en detalle las principales ventajas que ofrece esta actividad.

¿Por qué elegir el senderismo como afición?

Aunque para los amantes de la adrenalina y de la acción incesante quizá no sea la mejor opción en primera instancia, sus beneficios hacen de ella una alternativa que debería ser tomada en cuenta por cualquiera, aunque sea como un deporte complementario.

Si hay algo que caracteriza la práctica del senderismo es la relajación. Largas horas caminando por la montaña pueden lograr con inusitada efectividad que decaigan el tan manido estrés laboral y los nervios de todo tipo. Y, dedicar un rato a esta causa siempre conviene.

paseos en familia

De igual manera, destaca su efecto benigno a nivel deportivo: dado que en la mayoría de casos se practica a cierta altitud, el aparato respiratorio se ve obligado a optimizar las reservas de oxígeno y se vuelve más eficiente. Nuestro día a día lo agradecerá.

En tercer lugar, destaca la experiencia que el senderismo ofrece a nivel de reencuentro con la naturaleza. Son muy pocos los deportes y actividades que pueden presumir de ofrecer un contacto tan directo con nuestros orígenes y el senderismo es un ejemplo de ello.

Por último, no puede desdeñarse su capacidad de incrementar nuestro sentido de la orientación. Los urbanitas no han perdido la capacidad de orientarse, sino que se les ha atrofiado por el desuso de años y años. Ponerse al día nos será muy útil, y divertido.

En conjunto, los beneficios de hacer senderismo destacan sobre la mayoría de los deportes mainstream o “de moda” a todos los niveles. Cuidar nuestra salud, reducir el estrés que nuestra rutina nos produce y reencontrarnos con la naturaleza, es posible.

Recent Posts

Dejar comentario