Beneficios del contacto de los niños con los animales

 En Noticias

Desde nuestro hotel en Mora de Rubielos vamos a hablarte sobre un tema que a muchos padres les preocupa: el contacto de los niños con los animales. Esta relación tiene múltiples ventajas en el desarrollo social y psicológico de los pequeños.

Por qué es bueno el contacto de los niños con los animales

Varios estudios han averiguado que el contacto de los niños con los animales evita que se desarrollen enfermedades de las vías respiratorias y alergias. Esto se debe a que el contacto del niño con la piel y el pelo del animal hace que se produzca una respuesta autoinmune y el niño quede protegido contra estos patógenos.

El contacto del niño con los animales le hará también valorar y conocer cómo viven otras especies animales, más allá de los humanos. También es positivo que conozcan los peligros a los que muchas especies se enfrentan y que aprendan a proteger su entorno.

Estar en contacto con animales hará que se sensibilicen más ante estos temas. Aprenderán a responsabilizarse por la vida de otro ser y de su propio impacto en el medio ambiente. Esto le ayudará a ser, por lo tanto, un adulto más responsable.

A nivel psicológico, está comprobado que el contacto con los animales ofrece múltiples beneficios. Se reduce la ansiedad y el miedo. El contacto de los niños con los animales de compañía les aporta seguridad y bienestar.

Asimismo, el contacto con los animales está muy asociado al ejercicio físico. Por esta razón, estar en contacto con animales hará que el niño permanezca más activo y tenga una mayor apetencia por las actividades al aire libre.

beneficios-animales-niños

El contacto de los niños con los animales ofrece múltiples ventajas. Si quieres que tu hijo crezca sano, feliz y desarrolle ciertas habilidades y emociones, no dudes en apostar por actividades que hagan que esté en contacto con ellos.

 

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas:

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Rosa
    Responder

    Acmiten perro pequeño 2k.

    • admin
      Responder

      Buenas tardes Rosa. ¡Gracias por interesarte por nuestro hotel! Para poder informarte con más detalle, lo mejor sería que nos envíes un correo con tu duda a info@masiaelmolinete.es o llames por teléfono al 672 063 519. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Gracias y que tengas un feliz día.

Dejar comentario